top of page
Ventilador de Techo HVLS - Almacenes, Centros de Exposiciones

VENTILADORES DE TECHO HVLS
INDUSTRIALES Y COMERCIALES

Ventiladores HVLS | Ventiladores Gigantes | Ventiladores Grandes 

Ventiladores de Techo Industriales y Comerciales

Un ventilador HVLS (High Volume Low Speed), como sus siglas en inglés indican, mueve enormes volúmenes de aire a baja velocidad, ofreciendo múltiples beneficios. Los abanicos HVLS funcionan tomando el aire desde arriba (algunos cuentan con la opción de succionar el aire), lo impulsan hacia el suelo y luego este se expande varias veces su diámetro, comúnmente 3 a 5 veces, según de la tecnología desarrollada por su fabricante.

Los ventiladores industriales de techo o ventiladores comerciales techo pueden mover el aire durante todo el año, manteniendo las áreas frescas durante las épocas de calor y generando un efecto de desestratificación durante el invierno. Cuando se utilizan los ventiladores HVLS junto con sistemas de aire acondicionado, enfriamiento evaporativo o calefacción, se logran importantes ahorros económicos, entre otros beneficios.

Los abanicos de techo HVLS se caracterizan por ser usado en instalaciones con techos elevados y por su gran diámetro, que puede variar desde los 5 pies hasta los 24 pies (aproximadamente 1.5 a 7.3 metros). Esto les permite generar una distribución de aire silenciosa, uniforme y económica.

Visite nuestro Blog Ventiladores de Techo HVLS

Beneficios Principales Ventiladores HVLS
 

Productividad

Aumente de 10% a 35% la eficiencia de sus trabajadores (OSHA) | Disminuya rotación de personal y producto | Seque mas rápido sus areas y productos | Grandes beneficios en ganadería...

ROI

El Retorno de Inversión varía de 6 meses a 3 años, según la tecnología comparada, de sistemas HVAC, sin incluir ROI por personas, maquinarias y producción.

Ahorro de energia

Ahorros energéticos en sistemas HVAC (aire acondicionado y calefacción hasta 30%) y consumos de 1/6 vs los ventiladores tradicionales de alta velocidad.

Temperatura

Generan una notable mejora en la sensación térmica, reduciéndola hasta 10°C en espacios muy grandes y de techos de gran altura. Se pueden potenciar con otras tecnologías de enfriamiento, calentamiento o ventilación.

Evitan

Obstaculizaciones en instalaciones, cables y espacio ocupado del suelo | Ruidos o fuertes vientos | Puntos de no circulación | Temperaturas diferentes en un mismo ambiente | Condensación (humedad, corrosión, moho) | Olores | Aves | Insectos voladores | ...

Ambiente

Mezcla constante de temperaturas, reduce la humedad, movimiento de aire, brisa con velocidades de 1 a 2 MPH, muy reconfortante, mejorando la comodidad en una gran variedad de aplicaciones.

Ventiladores HVLS Hunter Fans

5' | 6' | 7' | 8' | 10' | 12' | 14' | 16' | 18' | 20' | 24 Pies



¿Que buscar en un Ventilador HVLS?
 

Dada a su gran popularidad en los sectores industrial y comercial, existe una gran variedad de ventiladores de techo en términos de tamaño, área de cobertura, caudal, eficiencia, entre otros factores importantes a considerar.


CERTIFICACIONES
 

Quizas el factor más crítico reside en la certificación por parte de una empresa externa confiable, la cual verifica si un producto cumple con las afirmaciones del fabricante o vendedor. Lamentablemente, una ficha técnica falsa invalida completamente la utilidad del equipo para su instalación. Recomendamos adquirir equipos que cumplan con normativas, como ASHRAE 55-2017 "Condiciones Ambientales Térmicas para Ocupación Humana", y que el producto sea sometido a pruebas conforme al estándar AMCA 230-2015.


TECNOLOGÍA
 

La tecnología de los ventiladores HVLS abarca una variedad de características, como el tamaño de la unidad, el número de aspas, entre otros factores. Más allá de objetivos específicos, los principales objetivos de estas tecnologías son proporcionar el mayor flujo de aire (CFM) y cobertura eficiente del área. Por lo tanto, adquirir unidades de un proveedor confiable y certificado es de suma importancia.


GARANTÍA
 

Es crucial examinar las condiciones en las que se aplica la garantía, el canal a través del cual se puede gestionar, su período de duración, las partes específicas que cubre, identificar las situaciones en las que la garantía no sería inicialmente válida y las que pudieran surgir con el tiempo, y, sobre todo, evaluar la confiabilidad de la empresa que la respalda.


INSTALACIÓN
 

Al adquirir un ventilador HVLS, es importante considerar el costo de instalación. Alternativamente, es recomendable optar por un ventilador de instalación sencilla y recibir orientación sobre la ubicación adecuada, obstrucciones, sujeción al techo, protocolos de comunicación, voltajes, fases y otros factores relevantes. Video ejemplo de instalación ventilador HVLS entre 2 marcas muy reconocidas.


MANTENIMIENTO
 

Este es un aspecto crítico de la tecnología. Hay unidades selladas, libres de mantenimiento mecánico (recomendamos que cuenten con una sólida garantía), y unidades con engranajes que generalmente necesitan mayor mantenimiento mecánico, como cambios de aceite y sustitución de empaques. Estos últimos pueden ensuciar durante su operación y el mantenimiento, lo que puede afectar su entorno de trabajo.

55% Más Eficiente

Comparacion 1

32% Menor Peso

Comparacion 2

35% Menor Costo de Instalación

Comparacion 3

50% Menos Partes

Comparacion 4
Ventilador Industrial de Techo - HVLS

El elegir un ventilador de techo tipo HVLS, no es muy diferente a decidir sobre un vehículo nuevo. Consideramos factores como consumo de combustible, costos de mantenimiento, garantías, diseño, comodidad, atención al cliente, disponibilidad y presupuesto. Así como existen numerosos fabricantes de vehículos, también hay diversas opciones de abanicos gigantes de techo en el mercado. Por ello, le recomendamos evaluar estos aspectos y otros para tomar la mejor decisión de inversión para su empresa al adquirir un Ventilador HVLS.

Características destacadas de algunos de nuestros ventiladores HVLS:

  • Garantías Limitadas de por Vida.

  • Fabricación en menos de 7 días.

  • Instalación sencilla para una persona en menos de dos horas (peso máximo 90.7 Kg, 3 partes móviles, traduciéndose en bajos costos de instalación).

  • Motor de acople directo (silencioso, sin necesidad de mantenimiento mecánico ni goteo de aceite), hasta 1 hp (371 cfm/watt, con certificaciones).

  • Combinan funcionalidad decorativa y confiabilidad (Hunter ha proporcionado ventiladores eficientes, confiables y duraderos durante 130 años).

 

La distinción de los Ventiladores Hunter Fan perdura en su hogar, negocio e industria.

Hunter Titan
 

La mayor eficiencia y durabilidad...

Tamaños: 14 hasta 24 pies

Área Efectiva: 5 X su Diámetro

Electr.: 240 y 480 V - Mono y Trifásico

Garantía: Limitada de x Vida

Hunter DDI
 

Nuestro Ventilador HVLS + Basico...

Tamaños: 20 hasta 24 pies

Área Efectiva: 4 X su Diámetro

Electr.: 110, 240, 480 - Mono y Trifásico

Garantía: Limitada de 5 años

Hunter Eco
 

Excelente costo beneficio...

Tamaños: 7 hasta 24 pies

Área Efectiva: 4 X su Diámetro

Electr.: 120, 240, 480 - Mono y Trifásico

Garantía: Limitada de x Vida

Hunter Trak
 

Ventilador Comercial, Estetico, Luz...

Tamaños: 5 hasta 8 pies

Área Efectiva: 3 X su Diámetro

Electr.: 120, 240 - Monofásico

Garantía: Limitada de 3 años

Ventilador de Techo HVLS

CALIDAD

Hace más de 130 años, Hunter Fan inventó los ventiladores de techo, consolidándose como líder mundial en este mercado. Es muy probable que usted o alguien que conozca tenga uno de estos ventiladores en su propiedad y despues de toda la vida sigan operando. Al igual que todos los productos de Hunter, los Enormes Ventiladores de Techo HVLS (High Volume Low Speed) ofrecen a sus usuarios beneficios significativos, mientras mueven grandes volúmenes de aire a baja velocidad.

Ventilador Industrial de Techo Grande - HVLS

COMENTARIOS QUE PUDIERA ESTAR DICIENDO

"Por la Mezcla de Aire, ya no tengo que rotar mi inventario"

"Estamos gastando menos en la calefacción y todos estamos cómodos"

APLICACIONES

Nuestros ventiladores son ideales para aplicaciones industriales, comerciales, tales como naves industriales, oficinas, auditorios, centros de distribución, hangares, galpones, universidades, escuelas, auditorios, galpones, centros deportivos, albercas, escuelas, hoteles, bodegas, almacenes, gimnasios (gym), restaurantes, Iglesias, centros de exposiciones, terrazas, , aeropuertos, ganadería, caballerizas, entre otros.

Ventilador para Escuelas, Universidades, Auditorios

Escuelas, Auditorios Universidades,

Términos de búsqueda

Tipos: Ventiladores HVLS, Ventiladores de techo, Ventilador Gigantes, Ventiladores Grandes, Ventiladores Industriales de Techo, Ventiladores de Techo industriales, Ventiladores Comercial de Techo, Ventiladores de Techo Comercial, Abanicos de Techo

Aplicación: Ventilacion Industrial, Ventilacion Comercial, Ventilador Industrial, Ventilador Comercial, Ventilador para Fabricas, Ventiladores para Naves Industriales, Ventilador para Almacenes, Ventiladores para Bodegas, Ventilador para Gimnasios, Ventilador para Restaurantes, Abanico Industrial, Abanico Comercial, Ventilacion de Grandes Espacios. 

bottom of page